Nacional

Kenneth y Benjamín se echaron al agua después de su boda

Los novios sorprendieron a invitados cuando salieron en carrera y se mandaron a la piscina

EscucharEscuchar

Una de las actividades que más llamó la atención en la boda de Benjamín Núñez y Kenneth Castro, fue el chapuzón que se echaron luego de la ceremonia.

Resulta que una vez finalizado el acto, que se realizó el sábado en Heredia, y mientras repartían los cocteles, los novios se tomaron de la mano y corrieron a la piscina, con todo y la ropa blanca que andaban puesta.

Los invitados aplaudieron la acción, que simboliza el hecho de hacer algo. "Literalmente significa echarnos al agua", dijo Castro.

También explicaron por qué se casaron de blanco y descalzos. La vestimenta de manta blanca era para lucir lo más sencillo posible a la hora de decirse los votos.

"Queríamos sentir la esencia de la naturaleza, la manta blanca denota transparencia, por lo cual es símbolo de fidelidad", dijo Castro.

Kenneth quiso compartir un mensaje para todas las personas diversas: "Que se llenen de valor, que esos prejuciosos sepan que no ocupamos su aprobación para hacer las cosas bien; claro, sería ideal poder tener reconocimiento de nuestros derechos", explicó.

Esa es la lucha que se da en el país desde diferentes grupos, por ejemplo, el Movimiento Diversidad, que exige y promueve que a las minorías sexuales se les reconozcan, y respeten, los derechos de los que ya disfrutan las personas heterosexuales.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.