Nacional

La Chochosca: defienda su pensión

Decir que el IVM no necesita reformarse es ir en contra de los intereses del pueblo

EscucharEscuchar

Ya se habrán enterado que hay un enredo con las pensiones, es un tema que nos quita esperanza. Se nos va alejando el sueño de que un día podamos gozarla y además nos genera desconfianza en el sistema, en las autoridades y al final de cuentas nos quita también las ganas de llegar a viejos.

¿Quién cometió el delito de robarnos la esperanza? Quien lo hizo incurrió en un acto inmoral. Alguien quiere que perdamos la fe en un sistema que es pilar de nuestra sociedad costarricense y como ciudadanos debemos defenderlo.

Cuidado en darles crédito a las voces que indican que este sistema no necesita reformas ¡Claro que las necesita! Necesitamos un sistema de pensiones sólido, enorme, gigante, que le dé sostén en su vejez a 2,8 millones de afiliados que un día necesitarán una pensión.

Decir que el IVM no ocupa reformarse es ir en contra de los intereses del pueblo de Costa Rica y de su futuro. No lo permitamos, recuperemos la esperanza.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.