Nacional

La ciclovía de San Pedro es como un árbitro

Arrancan postes abatibles para parquear nave

EscucharEscuchar

La ciclovía que se estrenó este año en San Pedro de Montes de Oca es como un árbitro de mejenga de barrio: nadie la respeta. 

Para empezar, los motociclistas la usan como si se tratara de una motovía. Y lo que es el colmo, ya se volaron varios postes abatibles, que pusieron hace apenas dos meses, para aunque usted no lo crea, poder parquear el carro. 

"Llegan en la noche y los arrancan para poder seguir estacionándose en la acera o en la misma ciclovía. Todavía no entendemos que no debemos usar el espacio público como parqueo particular. Menos en esa zona donde existen varios parqueos para quien necesite. Pero nos hemos acostumbrado a no pagar y a creer que nos podemos estacionar donde queramos", comentó Jorge Mora, regidor de la Muni de San Pedro y también usuario de la ciclovía. 

Fue tal la sorpresa de ver lo poco que duraron, que David Gómez, director de Bici Bus, se fue con varios ciclistas a ver qué había pasado y fue cuando se llevaron la sorpresa.

Para Gómez esos postes abatibles no se los vuela un carro por más duro que le de.

"El poste está amarrado, es de pvc y tiene unas amarras de hule fuertes que hace que se pegue al piso, los que hemos visto tienen cortadas las gomas", aseguró Gómez. 

Como BiciBus es el más interseado en el bienestar de la ciclovía, ya se pusieron en contacto con la Muni para ser ellos mismos los que los repongan, con la intención de que vean que para ellos sí es un espacio muy importante y por ende quieren ayudar a cuidarlo.

Mientras que el mismo Mora comentó que la Muni también espera ponerse las pilas para evitar que se sigan llevando los postes.

"Esperamos que una vez que entre en operación la Policía de Tránsito Municipal la cosa empiece a cambiar. De igual manera con la entrada en vigencia de la reforma a la Ley de Tránsito, la policía ya puede decomisar los vehículos que invadan las aceras, las líneas amarillas o las ciclovías", finalizó el regidor.


Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.