Nacional

La misa divide familia del presidente Solís

Hijo del mandatario escribió "Estado laico ya" en su Twitter

EscucharEscuchar


La decisión del Canal 13 (Sistema Nacional de Radio y Televisión -Sinart-) de quitar las transmisiones de la misa dominical y el rosario diario a partir de enero del 2018 no le gustó al presidente Luis Guillermo Solís, pero en su propia familia hay opiniones encontradas.

“No estoy de acuerdo con esa decisión. Durante muchos años la misa ha sido transmitida en el Sinart, no ha habido nunca ninguna manifestación contraria a esa programación. Esa misa (del domingo) y ese rosario (diario) constituyen un soporte espiritual para muchas personas que por distintas razones no pueden concurrir a las iglesias”, dijo el presi.

Sin embargo, por medio de la red social Twitter, Ignacio Solís, uno de los hijos del presidente, se manifestó totalmente contrario a su padre. “Estado laico ya”, le respondió Ignacio al tata con letras mayúsculas.

Al final de un acto que se realizó en el teatro Melico Salazar en el cual el Gobierno presentó la nueva política educativa del Ministerio de Educación, Solís atendió preguntas de la prensa, pero como nadie le preguntó sobre el tema de las misas en Canal 13, como casi nunca pasa, el propio presi habló del tema.

“No se me consultan las decisiones del Sinart, el tema de la santa misa lo conocí el fin de semana. Me llegó un mensaje de WhatsApp donde se me advertía el tema, averigüé y efectivamente la decisión (de quitar las misas y el rosario) se tomó desde octubre. Es una decisión del Sinart, administrativa y que está en firme, pero yo no estoy de acuerdo con ella", dijo Solís, quien es católico practicante.

La abogada Alexandra Loría Beeche confirmó que junto a un grupo de católicos están analizando las razones técnicas en las cuales se basó Canal 13 para quitar la misa y el rosario y que una vez terminen el análisis es casi un hecho que irán a la Sala Cuarta a poner un recurso de amparo.

“No me cabe la menor duda que este gobierno ha realizado persecución religiosa y ahora que ya se van están persiguiendo aún más. Ya en mayo no estarán y quieren dejar el Estado lo más ateo posible, esa ha sido su bandera desde que llegaron. Estoy lista para un recurso de amparo”, dijo Loría.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.