Nacional

La Unesco homenajeó al papá del parque de Zarcero

Muni ratificó a don Evangelista como hijo predilecto

EscucharEscuchar

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en conjunto con la Comisión Costarricense de Cooperación le hicieron un homenaje a don Evangelista Blanco por toda la breteada que se ha pegado en el parque de Zarcero. 

"Don Evangelista no solo hizo del centro de ese cantón un sitio bello y reconocido, sino que dio un aporte muy valioso al arte, a la cultura y la historia de Costa Rica y por eso su labor se enmarca dentro de la filosofía de la Unesco", detalló un comunicado de prensa enviado por la organización.

Como parte del reconocimiento, la Municipalidad de Zarcero ratificó a Blanco como hijo predilecto del cantón. 

El reconocimiento llega un mes después de que don Evangelista haya pasado momentos amargos, luego de que el padre Kenneth Castillo lo echara de su trabajo como jardinero del coqueto parque.

Luego de varios días de incertidumbre y molestia del pueblo en general con la decisión, la iglesia decidió volver a contratar a Blanco, al mismo tiempo que Castillo puso su renuncia temporal.  

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.