Nacional

Las razones sobran para ponerse fogoso

El invierno es la mejor época para dar amor

EscucharEscuchar

Consultamos la revista digital Siempre Mujer, que va dirigida a las mujeres y es especialista en temas sexuales y nos dieron cinco razones por las que el invierno es la mejor temporada para tener sexo.

Mientras las temperaturas bajan y bajan afuera, no hay mejor momento para calentarse en la cama (o donde le guste más) porque el invierno es la mejor temporada para tener sexo.

Puede ser que no sea la época más sexy (andamos todos tapados y con la nariz roja), pero hay varias razones y explicaciones por las que los meses de frío son los ideales para refrescar nuestra vida sexual, mantenernos calentitos y reconectar con nuestra media naranja.

1-El invierno hace a los hombres más amorosos: Un estudio publicado en el blog Psicología de la Sexualidad Humana (Psychology of Human Sexuality) asegura que los hombres se vuelven más amorosos (y calientes) en el invierno. La libido es más alta en la época de frío.

El estudio no habla de las mujeres, pero la situación es similar.

2-Más tiempo adentro: Durante los días de frío nos quedamos más en casa y se crean más situaciones de intimidad que las que tenemos en verano. Miramos más películas juntos, cocinamos y tendemos a estar más pegados con el otro. Y, por supuesto, siempre hay una buena excusa para ponerse esa pijama sexy y encontrar una forma de mantener a la pareja calentita.

3-El sexo es un antidepresivo: A muchas personas la época fría les genera un bajón especial porque los días son cortos, oscurece temprano y pareciera que nunca hay sol. Una forma efectiva de contrarrestar esa angustia (y que no requiere receta médica) es teniendo sexo (obviamente seguro, para que el remedio no sea peor que la enfermedad).

4-La conexión emocional es más fuerte: En invierno, las personas tienden a buscar calidez emocional y a reconectar con sus parejas o sus amantes. Cualquiera que sea la explicación psicológica de esta tendencia, lo bueno es que crea más situaciones para intimar.

5- Más bebés: Las estadísticas muestran que se conciben más bebés en la época de frío que en pleno verano, y la razón no es porque fallen los preservativos, sino porque aparentemente las parejas tienen más sexo en invierno que durante las vacaciones de verano porque pasan más tiempo juntos, hay menos distracciones y el esperma tiene mejor calidad en los meses de invierno. .

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.