Internacionales

¿Le da pereza oír los audios de WhatsApp? Ahora puede transcribirlos

La aplicación salió al mercado el pasado 2 de setiembre

EscucharEscuchar

Los audios de WhatsApp puede ser un poco tediosos, desde volumen alto, corte a medias y hasta vulgaridades que dicen los amigos puede ser muy incómodos. Es por eso que una aplicación le evita pasar esas molestias situaciones o hasta tener que escuchar audio de más de cinco minutos y los transcribe para que usted únicamente deba leerlos.

Transcriber for WhatsApp es el nombre y está disponible solo para usuarios Android.

No todo es perfecto, pues en la tienda de Google varias personas han comentado que nos soportan el acento andaluz.

¿Cómo funciona?

Debe descargar la aplicación gratuita de un sistema operador Android. Cuando abre el app aparece un menú y debe escoger el idioma en que le llegan los mensajes. Una vez que haga eso, no es necesario volver a ingresar, además no pide permisos de acceso, únicamente en almacenamiento.

Cuando le llega un audio, debe mantenerlo pulsado y seleccionar la opción “compartir” y luego apretar el logo de “Transcriber for WhatsApp”. La transcripción se abrirá en una ventanita al lado de la pantalla. Tarda un poco, según la duración del audio.

Aunque es una excelente herramienta, la aplicación confunde palabras fonéticamente similares. Además, en ocasiones no capta correctamente la terminación de algunas, por ejemplo, notar con notas.

Otro de los problemas detectados es que falla cuando en un audio hablan varias personas. En ocasiones transcribe el mensaje incompleto, también censura los insultos y palabras vulgares, en este caso únicamente aparece la primera letra de la palabra y puros asteriscos.


Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.