Breteadores del campo podrán aprender a usar plaguicidas

Por: Keyna Calderón y Erick Quirós 19 junio
Así se ve el Aula Móvil de la empresa Rimac. /Keyna Calderón.
Así se ve el Aula Móvil de la empresa Rimac. /Keyna Calderón.

A partir de este martes, los agricultores podrán agarrar más bolados a la hora de  usar plaguicidas. 

La empresa Agroquímica Industrial Rimac habilitó un aula móvil,  con la que pretende que  los plaguicidas se apliquen en su cantidad justa. Para eso van a enseñarles  a las personas  la forma adecuada de interpretar las instrucciones que vienen en los empaques. 

Con esto esperan reforzar los temas enfocados al desarrollo del sector agrícola y al uso responsable de los plaguicidas.

El proyecto consiste en agarrar un camión e instalar pantallas, pupitres, materiales didácticos y de Internet para que los usuarios reciban charlas educativas. Todo de forma gratuita,  ya que es una labor de responsabilidad social. 

De igual manera esperan que se extienda a universidades, colegios agropecuarios y hasta instituciones gubernamentales,  porque se sabe que es un tema en el que hay mucho desconocimiento. 

Para inscribirse se debe de  llamar al teléfono: 2573-7751 o enviar un correo a la dirección: janderson@remacsa.com y hacer constar que desean la visita del camión en su comunidad.

Las charlas serán impartidas por expertos de las empresas;  duran  poco más de una hora y todo mundo puede participar. Los grupos son de 15 a 20 personas por exposición.