Nacional

Le echamos el hombro: Papanicolaou gratis a cartaginesas

Campaña será los días 18, 19 y 26 de noviembre

EscucharEscuchar

Si usted es vecina del casco central de Cartago, (comunidades de Dulce Nombre, Aguacaliente, La Pitahaya, La Lima, Taras, Loyola, Quircot, Llano Grande, San Blas y Caballo Blanco) entre otras, le contamos que este 18, 19 y 26 de noviembre el Área de Salud brumosa estará realizando una campaña de Papanicolaous.

Solo debe presentarse en dichas fechas en el Ebais Asís, ubicado 50 metros al oeste del hospital Clínica Universal en Cartago, entre las 8 a. m. y las 4 p. m. con su cédula de identidad en mano, indicó el doctor Jorge Fernández, director del Área de Salud de Cartago.

El médico hizo un llamado a todas las cartaginesas a aprovechar la campaña y hacerse este importante examen que permite detectar la mayoría de cánceres cervicales cuando aún hay tiempo de intervenirlo.

Si usted ha cumplido con este trámite como se recomienda, cada año a partir de los 20 años, tiene claro que se tarde unos 15 minutos como máximo, que no duele ni le genera mayor inconveniente a su salud, al contrario, podría salvarle la vida.

Si usted es menor de 20, pero ya ha iniciado su vida sexual de manera activa, es importante que también se lo practique. O si tiene varios años de estar tomando pastillas anticnceptivas.

El examen es gratuito y también ayuda a detectar en algunos casos cáncer de endometrio o de ovarios.

Si tiene alguna duda puede comunicarse con el área de salud de Cartago al 2592-2062.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.