Nacional

Le echamos el hombro: ¡Se buscan 80 abogados!

Primera Feria de Oportunidades Laborales en Derecho

EscucharEscuchar

Entre el 3 y 4 de agosto se llevará a cabo  la Primera Feria de Oportunidades Laborales en Derecho,  por eso se buscarán 80 abogados para cubrir puestos de empresas que estarán presentes en el evento. La feria será en la sede central del Colegio de Abogado, en Zapote.

Entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche, los licenciados sin experiencia o que estén sin brete pueden acercarse a la feria y entregar su currículum para buscar un chance.

La entrada es gratuita para todo el público. Habrá universidades, empresas privadas, bufetes y algunas entidades del sector público que tienen  vacantes para la gente joven o bien para  aquel abogado de más de 40 años que se quedó sin trabajo y no logra conseguir.

De acuerdo con Froylán Alvarado, presidente del Colegio de Abogados, esta primera feria espera lograr dar un brete digno para los profesionales en leyes. “Sabemos de casos donde abogados trabajan de taxistas, en sodas y en otras actividades. Por eso queremos abrir puertas, ser un puente que una las necesidades empresariales con los profesionales. Muchas veces a los recién graduados no les dan trabajo por su falta de experiencia o bien ellos ni saben dónde buscar, por eso hicimos esta feria”, afirmó Alvarado.

Todavía las empresas que tengan puestos de trabajo pueden apuntarse a la feria. Para eso deben llamar al 2202-3786 o escribir al correo: ferialaboral@abogados.or.cr.  A ese mismo teléfono pueden marcar para cualquier duda.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.