Nacional

Libaneses acompañarán a la Negrita y a san Chárbel

Comunidad de ese país asiático tiene a su cargo una misa en el inicio de la novena de la Virgen de los Ángeles

EscucharEscuchar

A finales del año pasado colocaron la imagen de san Chárbel, el santo de Líbano, en la basílica de la Virgen los Ángeles, en Cartago.

Debido a lo anterior, la comunidad libanesa en en el país tendrá a su cargo una misa en el inicio de la novena en honor a la Negrita, este domingo a las 6 p. m. Especialmente porque ese día es la víspera de la fiesta del santo, la cual se celebra el 24 de julio.

En nuestro país la comunidad de ese país asiático es bastante numerosa, pero lo más curioso es que dentro de ese grupo hay un montón de familiares de san Chárbel. Una de ellas es la exdiputada Evita Arguedas, quien es prima cuarta del monje maronita.

"El hecho de que esa imagen esté ahí es reflejo de la unión de dos pueblos amigos. Es un gran honor que en un lugar tan tradicional y de tanta fe esté nuestro santo", comentó la exlegisladora, quien ahora es parte de la junta directiva del Banco de Costa Rica.

A Arguedas se le recuerda por regalar estampitas del santo entre los legisladores durante el tiempo en el que estuvo en la Asamblea Legislativa.

"Siempre doy cosas de él, su devoción ha crecido mucho en el país", comentó Arguedas toda orgullosa de que su comunidad tenga el  honor de organizar la misa de este domingo.

Albert Karam, quien tiene 48 años de laborar como cónsul de su país, explicó que en Líbano más de la mitad de la población es católica por lo que agradeció el gesto de tener a san Chárbel en la basílica, ya que les permite tener otro lugar para ir a rezarle. 

San Chárbel nació el 8 de mayo de 1828 y a los 23 años ingresó a la orden maronita libanesa. Murió en 1898 mientras celebraba una misa. 

Según la tradición religiosa, su tumba irradió una luz intensa durante los primeros 45 días de su entierro. En 1952 descubrieron que el cuerpo estaba en perfectas condiciones El papa Pablo VI lo canonizó en 1977.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.