Nacional

Luis Guillermo Solís pide a Consejo de Seguridad de la ONU actuar con urgencia en Corea del Norte

Presidente mostró preocupación por el riesgo de un conflicto armado catastrófico

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que es urgente que no se queden de brazos cruzados ante la situación de alto riesgo que se vive en Corea del Norte.

El país asiático ha hecho referencias a su potencial nuclear y ha lanzado amenazas a los Estados Unidos, dos potencias que pueden llevar a una catástrofe mundial.

Solís lo pidió en el marco de la Asamblea General de la ONU, ya que considera que amenaza la paz mundial.

“Vemos con gran preocupación los evento en la península de Corea, que significan una seria y real amenaza a la estabilidad en esa región y del mundo. Costa Rica mira, después de más de tres décadas de que finalizó la guerra fía, como vuelven a aparecer los fantasmas que se creía que ya no estaban. El mundo necesita más medicinas, más agua potable y no centrales para armas de destrucción masiva”, dijo el mandatario como parte de su discurso.

Por eso hizo un llamado a la intervención de alguna manera para bajar la tensión en esa zona.

“El consejo de seguridad de la ONU debe asumir un rol activo porque hay un riesgo que puede ser de no retorno. No podemos guardar silencio ni quedarnos de brazos cruzados. Demandamos que actúe de inmediato para contener la situación en esa parte del mundo”; dijo.

Mensaje del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera

#EnVivo Les invito a seguir mi discurso ante la 72 Asamblea General de la ONU. #UNGA

Posted by Luis Guillermo Solís Rivera on Tuesday, September 19, 2017

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.