Nacional

Luisgui escuchó al ganadero troleador

Después de caminar 172 kilómetros el presi lo recibió en Casa Presidencial

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, recibió en su propio despacho de Casa Presidencial, a don Jorge Castro, quien caminó 172 kilómetros, desde Los Chiles a Zapote, como protesta por la contaminación que hacen las piñeras de la zona.

Todavía este viernes muchos se preguntaban si al final el presi recibió a este humilde ganadero, que lo único que quiere es que las piñeras hagan su trabajo con higiene, respeto por el medio ambiente y por las fincas vecinas en Los Chiles.

La molestia de este empunchado ganadero es que debido al mal manejo de residuos en las piñeras, se hacen un montón de moscas que están enfermando el ganado y contaminando el agua de las fincas vecinas.

Por casi una hora, don Jorge conversó con Solís sobre lo que él ha considerado un problema de medio ambiente que debe ser atacado ya mismo por las autoridades. Luisgui lo escuchó atentamente y le confirmó que buscará los mecanismos necesarios para meterle mano al asunto.

No fue una reunión a la carrera o con presiones, por el contrario, Solís le abrió muy alegre las puertas de su oficina a don Jorge, y como no podía faltar en una reunión a media tarde con lluvia, hubo cafecito.

El ganadero no pudo meter a la reunión a su grandes amigos en los 172 kilómetros de recorrido, el caballo Cielito, tampoco a la vaca Negra o a la perrita Muñeca, pero sí ingresó con el palo de escoba que le ayudó a mantenerse en pie en los momentos más duros de la troleada.

No hubo ningún problema para que don Jorge se sentara a tomar el café con ese garrote, nadie pensó que podía usarlo como arma ni mucho menos, incluso en los primeros minutos de la converzona lo tuvo en la mano, pero cuando llegó el yodito lo puso a un ladito para mandarse sabroso.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.