Nacional

Madre de 102 años celebró por partida doble

Señora festejó bailando en su casa en Puriscal

EscucharEscuchar

Doña Arcelia Chavarría Marín cumplió este sábado 102 años y sus familiares le celebraron por partida doble, ya que también le adelantaron la pachanga del Día de la Madre para que la fiesta estuviera puras tejas. 

Esta campeona, quien es vecina de Salitrales de Mercedes Sur del cantón de Puriscal, se pegó un fiestón junto con sus familiares.

Además de estar de manteles largos, sus hijos aprovecharon el día para agradecerle a doña Arcelia por haber sido tan buena madre.

Chavarría es de armas tomar, ya que es mamá de 11 hijos, de los cuales solo cuatro todavía viven. Además es abuela de 33 nietos, 42 bisnietos y 35 tataranietos.

Aunque la centenaria mujer ya no puede ver, ella se la juega muy bien porque apenas terminaron de cantarle "Cumpleaños Feliz" y llegó la serenata, se fue directo al centro de la sala para ponerse a bailar. 

Doña Arcelina se echó varias piezas, comió queque, cantó cumpleaños y demostró que los pulmones los tiene bien sanitos porque sopló las candelas como cualquier chiquilla. 

"Estoy muy feliz de que ellos me regalen una fiesta, aunque yo les dije no lo hicieran para no gastar, pero insistieron. Estoy muy feliz, ya que ellos me quieren mucho", dijo la galardonada. 

Juan Campos Chavarría, hijo menor de la señora y de 62 años, se pegó la bailada con su mamita. 

"Tenerla con nosotros a su edad y con solo el problema de la vista es lo mejor para esta humilde familia campesina", dijo don Juan. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.