Nacional

Mamá de Celso Gamboa: “Él es un adulto y tendrá que responder por sus cosas”

La también ministra de Justicia no ocultó su dolor

EscucharEscuchar

La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, quien también es la mamá del magistrado Celso Gamboa, no ocultó su tristeza al darse cuenta de la suspensión de tres meses que le impusieron a su hijo.

La decisión la tomaron los 21 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (todos compañeros de Gamboa) la noche de este miércoles, por supuestamente estar involucrado en el polémico caso del “cementazo”.

La Teja habló con Sánchez, quien contó que la noticia la tomó a ella y a toda su familia por sorpresa, pues a su criterio, Gamboa ha tenido una buena carrera en el Poder Judicial.

“Es complicado, yo sé que es un adulto y tendrá que responder por sus cosas, pero no deja de ser doloroso. Realmente es muy doloroso para todos, es algo que nos duele a toda la familia”, dijo.

En el tiempo que estará castigado con goce de salario, se iniciará con el proceso de investigación para saber si Gamboa tuvo alguna participación en este polémico caso.

Cabe destacar que en este tema figura como principal autor el empresario cementero Juan Carlos Bolaños, quien aparentemente habría comprado influencias para que el Banco de Costa Rica le aprobara un préstamo por $30 millones.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.