Nacional

Médicos de Coronado atenderán este sábado a habitantes de la calle

Mediante la iniciativa Chepe se baña

EscucharEscuchar

Médicos, enfermeras, asistentes y personal del Área de Salud de Coronado se apuntaron este sábado a apoyar a los indigentes del cantón lechero, gracias a la iniciativa Chepe se Baña.

Ellos estarán atendiendo a la gente entre las 7 a. m. y el mediodía.

Los profesionales vacunarán, desparasitarán y revisarán el estado de salud de los que lleguen y también les harán un chequeo dental.

"Es un deber del personal unirse a la actividad y prestar atención médica a las personas de la comunidad que viven en la calle y que no han revisado su salud desde hace años", explicó el doctor Zeirith Rojas Cerna, director médico de la Clínica de Coronado.

La organización brindará a los habitantes de la calle la opción de bañarse, tener ropa limpia, cortarles el cabello, las uñas y darles comidita. Ellos los atenderán en el parque de Coro, donde harán la valoración inicial y si requieren una atención más profunda y aceptan, los trasladarían a la clínica.

Según datos de la parroquia de San Isidro Labrador en el cantón se han identificado 18 habitantes de la calle, aunque creen que las personas en estado de indigencia que se beneficiarían con la actividad serían unas 30.

Los principales padecimientos que se han identificado en esta población son: problemas de piel, golpes y lesiones por las condiciones en las que viven, así como micosis (hongos en la piel), pediculosis (piojos en la piel que causan irritación) y enfermedades de trasmisión sexual.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.