Nacional

Melissa Mora: “Soy la favorita de Dios"

Por medio de una broma pesada "mataron" a Melissa Mora en un accidente de tránsito.

EscucharEscuchar

A la modelo nacional Melissa Mora la "mataron" en las redes sociales el miércoles en la noche, pero está tan llena de vida que a veces cree que es la favorita de Dios, pues ha tenido más de lo que ha pedido.

Después de saber lo que alguien había hecho, la cantante subió un video a su perfil de Facebook para contarles a sus seguidores que está puros dieces. 

Ya con la duda resuelta y habiendo pasado el sustazo, La Teja aprovechó para hablar con ella sobre la vida y sobre la muerte.

Meli se puso reflexiva, pero sobre todo se mostró agradecida por todo lo que ha logrado.

-¿ Cómo se enteró de la noticia (de la broma)?

- Una amiga subió la nota al grupo de la familia y me sentí triste, pero a como hay gente con buena vibra también hay gente con mala vibra.  Hubo amistades y familiares cercanos que padecen presión alta y debieron tomar pastillas porque se asustaron. Es una falta de conciencia, una broma muy pesada. 

- ¿Sabe quiénes son (los que hicieron la broma)?

- La parte legal está investigando. Estoy muy molesta.

- ¿Qué es la muerte para Melissa Mora?

- Es algo de lo que nadie se escapa. Hoy estamos y mañana no sabemos, pero esa broma fue de muy mal gusto. La vida es la vida, pero la muerte es lo único seguro que tenemos.

- ¿Cuál es el fallecido al que más recuerda?

- Mi abuelito paterno, Pedro Mora, que se me fue hace tres años. Fue una persona trabajadora, honesta. Mi  familia ha tenido un gran ejemplo en él y don Pedro fue muy conocido en San Ramón por su educación, sus ejemplos y valores que los llevaré en la vida siempre.  Por eso me cae mal que venga gente mediocre, sin escrúpulos, de mala vibra, falta de oficio a hacer estas cosas.

- ¿Y cuál es la muerte que más le ha impactado?

- Muchas de personas cercanas. Brenda (Ríos, colombiana) la de Combate, era una buena compañera y tenía  dos chiquitas, a cualquiera impacta eso. 

- ¿Le tiene miedo a la muerte?

- Es un tema del que no me gusta hablar. Al  menos yo  vivo el día a día, pido a Dios su cobertura, rezo el salmo 91 siempre. Ahora más que nunca estoy tomada de la mano de Él porque hay gente que lo quiere mucho a uno y otra gente tira mala vibra. Pero así como sacaron esa noticia, cuando se descubra quiénes fueron que den la cara. No me quedo quedita y tengo gente detrás de eso. Esa gente vaga que se atenga a las consecuencias. 

- ¿Usted está preparada para la muerte?

- Voy a ser sincera, yo le  pido a Dios, me preparo espiritualmente porque todos tenemos fallos. La semana pasada me confesé y luego de tantos días iba a ir a comulgar,  porque  es algo bonito, y no lo hice porque  cuando vamos la gente lo señala a uno. Pero Dios sabe que mi corazón es bueno, día a día tengo la cobertura de Él que es bueno y justo. Para mí, ser figura pública es bonito en muchas cosas, pero también es doloroso en otras. Pero siempre tengo su protección. Cuando pasan estas cosas  es mi escudo.

- Dice que usted le pide a Dios siempre, pero ¿se cuida si anda manejando, acelera o se mete en lugares peligrosos sola o es cautelosa?

- A Dios rogando y con el mazo dando, dicen. Uno debe tener cuidado...  le digo algo: ser una figura pública ayuda. Yo me he encontrado en lugares sola, pero la gente me conoce y  me ayuda. Uno anda tranquila y saluda. Pero siento que aunque haya envidia nadie tiene que  meterse a hacer daño solo porque una es figura pública. 

- ¿A dónde va a ir usted, al cielo o al infierno?

- Mmm.... yo soy católica y hay que ir al purgatorio, pero estoy  clara que estaré en presencia de Dios. Creo que al cielo. 

- ¿A quién sería la primera persona que le gustaría ver en el cielo?

- Creo que toda las  personas,  no se escapa nadie, alguien de la familia, pero espero que me falten cien años y cuando llegue ver a mis amigas.

- ¿Ha visto la muerte de cerca?

- He sido tan relajada que no. He vivido cosas, como el parto pero uno sabe que todas pasamos  por eso  y se cubre una con la  sangre de Cristo.

- ¿Usted tuvo complicaciones en el parto?

- No. Fue normal, pero una se muere de miedo.  

- ¿Con quién le gustaría hacer un dúo musical en el cielo?

- Con David Nick, mi compañero (En Tu cara me suena), con Elvis Tico y ultimadamente con Papi Pazz (se muere de risa)

- Pero esos están vivos...

- Esperaría que lleguen primero que yo.

-¿A qué edad le gustaría morir?

- Bien viejita, como a los cien años, ya cansada de esta vida. Me gustaría conocer a mis bisnietos. No quería más hijos, pero últimamente, en esta relación bonita de noviazgo, con un hombre maravilloso siento que se puede dar (otro hijo).

- Si hoy muriera, ¿qué le faltó por hacer?

- Para bendición de Dios he hecho todo lo que he querido. No soy hipócrita ni doble moral, no me pongo en 'no voy a hacer esto por el qué dirán', no no. Me puedo dar el lujo de decir que conocí, disfruté, bebí,  bailé,  gocé. No hay nada que pueda decir que no hice. Experimenté todo, he gozado, he viajado.  Dios me dio más de lo que me imaginé, amo mi trabajo y lo sigo haciendo y me sigue dando mucho. A  veces creo que soy la favorita de Dios.  Me quiere tanto que me da más de lo que pedí. Tanto así que ya medio cansadilla  y me mandó un muchacho con el que me siento bien.   

- ¿A quién le daría miedo que la muerte le lleve ahora?

- Le voy a decir algo, nadie se escapa de la muerte. Uno lo que tiene que hacer es tener paz, pedir a Dios  en cada situación difícil. No hay vida que dure más de cien años porque Joan Sebastian, Michael Jackson, Whitney Houston usted y yo vamos a morir.  La vida es de pasada y uno tiene que estar preparado. Dios da la oportunidad de arrepentirnos en muchas cosas y debemos estar preparados para el día que nos toque.   

- Pero entonces, ¿le tiene miedo o no?

- Es parte de la vida, uno desea que los que ama estén siempre con uno, pero nadie se escapa. Nadie dura más de cien años, solo Matusalén, que duró un poquito más. 

- ¿Cree usted que las mascotas van al cielo, ha tenido alguna que haya muerto?

- ¿Por qué no van a ir si son almas? Tuve un  pajarito y sé que está en el cielo, son seres con vida. ¿Qué diferencia hay con nosotros?   

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.