Nacional

Meteorológico advierte que lluvias continuarán este jueves en la tarde

Las autoridades piden a quienes viven en zonas de riesgo estar ojo al Cristo por las fuertes lluvias

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias y el Instituto Meteorológico Nacional  informaron  que este jueves se espera que continúen las fuertes lluvias con tormenta eléctrica en el Valle Central y el Pacífico durante la tarde y la noche.

Los aguaceros podrían durar entre 3 y 6 horas.

Debido al mal tiempo, durante la mañana cayeron aguaceros en Guácimo, Siquirres y alrededores de Limón y la zona norte que se mantendrían en la tarde.

El geólogo Blas  Sánchez, de la Comisión Nacional de Emergencias, llevó a cabo este jueves en la mañana una inspección en  Cañada Sur, Sagrada Familia, San José. 

Según el experto, este caso es como el de muchos sitios en el Valle Central, donde se comprobó la invasión de viviendas y negocios en las zonas de protección de los cauces de ríos y quebradas.

Debido a las fuertes y abundantes lluvias de la tarde y de la noche de ayer, así como por la excesiva cantidad de basura en el cauce, las alcantarillas se obstruyeron en Cañada sur y desbordaron  el caudal, generando la inundación de viviendas y que se desestabilizaran los terrenos.

Silvia Cabezas

Editora en Grupo Nación desde el 2007, Al Día y La Teja. Bachiller en Periodismo y licenciada en Comunicación en la UCR. Máster en Administración de Empresas del TEC. Periodista en NC4, Telenoticias y La República. Obtuvo el premio Jorge Vargas Gené en temas económicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.