Nacional

Mucho trabajo para conmemorar el Día de la Persona con Discapacidad

Más x Menos de Rohrmoser reunió a 22 pulseadores

EscucharEscuchar

El Día Mundial de la Persona con Discapacidad fue conmemorado con mucho trabajo.

La cosa es que la corporación Walmart convocó a 22 colaboradores discapacitados, que bretean en distintas sucursales de Chepe, al Más x Menos de Rohrmoser para que atendieran al público y demostraran sus destrezas.

Esas personas tiene discapacidades funcionales, físicas, sensoriales, visuales, auditivas, intelectuales, así como limitaciones de lenguaje, comunicación, síndrome de Down y otros. La corporación, en total, cuenta con 112 colaboradores con alguna discapacidad en todo el país.

"Tenemos un compromiso por hacer posible la inclusión laboral para más personas con discapacidad y nos complace poder ser una fuente de empleo formal para esta población. Tenemos el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo y adicionalmente buscamos asegurar a nuestros clientes un servicio inclusivo”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

En la actividad de este jueves, la empresa anunció que contratará a más personas de esta población durante el 2018 para promover la igualdad y la inclusión.

El día Mundial de la Persona con Discapacidad se celebró el pasado 3 de diciembre, pero la actividad de Walmart fue este jueves.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.