Nacional

Muni de Alajuelita chiva por reportaje de 7 Días

Pedirán que se aclare que basurero no pertenece al cantón

EscucharEscuchar

En la Muni de Alajuelita están chivas por un reportaje sobre un basurero publicado este lunes en el espacio de Teletica, 7 Días.

La molestia de la muni se da porque aseguran que al hacerse referencia a la rotonda de Rancho Guanacaste, como la rotonda de Alajuelita, se confunde al televidente.

“Cuando sale ese reportaje obviamente nos desconcierta porque daña la imagen del cantón. Da a creer que la municipalidad de Alajuelita no está haciendo nada por ese problema y eso no es cierto”, aseguró Modesto Alpízar, alcalde de Alajuelita.

Por su parte, Rodolfo González, director de 7 Días, aseguró a La Teja que todo se trató de una confusión, ya que en ningún momento se menciona que esa zona es de Alajuelita sino que es conocida como “rotonda de Alajuelita”, incluso el comunicador aseguró que para hablar de esa problemática se acudió a la municipalidad de San José, donde se encuentra el terreno.

“Nunca dijimos que el basurero estaba dentro del cantón de Alajuelita. Ella (una funcionaria de la municipalidad de Alajuelita) dijo que quería tener un acercamiento (con 7 Días) para explicarnos lo que están haciendo para mejorar las condiciones de Alajuelita, yo le dije que estaba abierto a que nos mostrara como están trabajando ellos”, aseguró González.

El alcalde de Alajuelita aseguró que se evaluará en concejo municipal si le piden una aclaración al programa de Teletica.

El problema a 50 metros del sitio de la discordia pertenece a la Muni de San José. La Teja habló con Vanessa Acosta quien es ingeniera del Departamento de Servicios Ambientales del municipio.

Acosta confirmó que ese lugar es un dolor de cabeza para la muni, ya que a pesar de que lo limpian todas las semanas la basura sigue apareciendo, una y otra vez en el sitio.

“Lo que pasa es que ahí el problema radica en que hay unas chatarreras ilegales y lo que no sirve van y lo botan ahí”, aseguró la funcionaria.

El principal problema es que las chatarreras están en propiedad privada por lo que pone contra las cuerdas a la muni.

“Nosotros limpiamos y a los tres días todo está igual”, recalcó Acosta.

Incluso, en la municipalidad de Alajuelita reconocen que tienen un problema similar cerca del cementerio de su cantón. Aseguran que la única forma que lograron combatirlo es mediante la educación de las poblaciones cercanas a la zona y por medio de campañas ambientales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.