Nacional

Ottón Solís se alteró y le dijo esto a Mariano Figueres

El diputado no se guardó nada

EscucharEscuchar

El diputado Ottón Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) se notó visiblemente alterado con el encargado de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres, a quien acusó de no tener interés en el caso del cementazo.

La molestia se generó por las siete reuniones que Bolaños sostuvo en Casa Presidencial en el año 2015, la última fue con el presidente Luis Guillermo Solís.

Para el legislador fue inaceptable que una persona como Bolaños, de quien ya tenían sospechas, llegara tantas veces a Zapote.

“Es un desastre y revela que ustedes no se dan cuenta de la corrupción cercana a la presidencia”, disparó el fundador del PAC.

“Usted no se ha interesado en este caso, no le interesa, usted tiene argumentos muy pobres. Suena que en la DIS le están dando un tratamiento ventajoso a este caso”, continuó Solís.

De acuerdo con Figueres, para ese momento Bolaños no estaba siendo investigado por lo no vieron nada de malo en las reuniones.

Figueres se encuentra compareciendo ante los ocho diputados que conforman la comisión que investiga este hecho, donde figura Bolaños, quien aparentemente con la ayuda de políticos y funcionarios públicos traficó influencias para la obtención de un préstamo de 17 mil millones de colones con el Banco de Costa Rica (BCR).

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.