Nacional

Pancitas cierran escuela

Cahuiteños chivas por mal manejo de comedor escolar

EscucharEscuchar

El comedor de la Escuela de Excelencia de Cahuita, al sur de Limón, tiene dos años de cerrarse lunes, martes y jueves, porque la cocinera (con plaza del Ministerio de Educación -MEP- ), no llega, y los días que llega, según los padres de familia, trata mal a los chiquitos y hace comida fea, por eso, desde el lunes   la comunidad le puso candado a los portones de la escuela y declararon huelga indefinida.

Varios de los papás  comentaron que la cocinera prefiere que la comida se ponga mala antes de hacerle unos buenos platillos a los 130 chiquitos de la institución, además, les grita malas palabras y siempre anda chiva y tiene mala cuchara. Ellos entienden muy bien que la cocinera falta por citas médicas, lo que no van a soportar más son los insultos y agresiones.

El pasado lunes la comunidad talamanqueña de Cahuita se unió y comenzó una huelga que no pararán hasta que la mismísima ministra de Educación, Sonia Marta Mora, los visite y les resuelva porque ellos ya no quieren a la cocinera, pero como está nombrada con plaza del ministerio, sólo el MEP puede tomar una decisión.

Luis Pastor, supervisor del circuito 08, confirmó que los papás están muy molestos y que desde el 2014 han presentado denuncias porque los niños son los más perjudicados porque no tienen su comidita diaria.

A eso de las cuatro de la tarde de este jueves, nos confirmaron que una funcionaria del departamento de equidad del MEP ya los visitó en las afueras de la escuela, donde tienen la huelga, y les dijo que la cocinera no seguiría, pero los papás le respondieron como los chinitos: los papeles hablan. Mientras no les entreguen un documento oficial del ministerio confirmando que se va la cocinera y que llega otra, no quitarán los candados.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.