Nacional

(Video) Piratas hacen fiesta en San José

Aprovechan que empresas paralizaron el servicio de bus

EscucharEscuchar

Los transportistas informales están haciendo su agosto en Chepe,  debido a que los empresarios de las compañías de buses Biusa, que da servicio en La Uruca, y Guillial S.A, que opera las rutas de barrio Escalante, barrio La Cruz y barrio México, mantiene este miércoles el servicio paralizado.

Algunos se han dejado cobrar hasta 1.500 colones para brindar el servicio, lo cual tiene molestos a muchos usuarios.

Choferes de carros particulares, busetas y hasta buses se están aprovechando la situación.

Ante la necesidad de la gente de llegar a sus lugares de trabajo recurren a cualquier medio a su alcance para poder movilizarse.

La paralización de servicios inició este martes como medida de presión ante la negativa de Aresep y Consejo de Transporte Público (CTP) de reconocerles una tarifa por "desequilibrio financiero".

Según los empresarios vienen operando con pérdidas económicas.

Los usuarios utilizaron los medios posibles para llegar a sus trabajos.

En el caso de Biusa se ha visto afectada la ruta 10 y todos sus recorridos que incluyen: Hospital México, La Peregrina, La Carpio, barrio Corazón de Jesús, León XIII, Parque Diversiones, urbanización Rositer Carballo y el subsector a Heredia sur.

En Guillial S.A. se afecta a los usuarios del distrito de El Carmen a San José, barrio Escalante, barrio La Cruz y barrio México. La medida afecta a unos 60 mil usuarios que diariamente utilizan estas rutas.


Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.