Nacional

Platinazo reencarna en Paso Ancho

Aparece otro dolor de jupa para choferes

EscucharEscuchar

Apenas salimos de uno y ya nos aparece otro. Resulta que un platinazo, esta vez en el paso a desnivel en Paso Ancho,  empieza a causar un nuevo dolor de cabeza a los choferes.

El problema se presenta por el desprendimiento de una platina en una de las juntas de expansión de la obra que se estrenó en agosto del año pasado.

La falla queda diagonal a la Guacamaya, en el paso de arriba,    en el carril interno del lado sureste. Es decir, en dirección al parque La Paz.

Los ticos acaban de salir de un verdadero dolor de jupa con el mismo problema que hubo en el puente del Virilla en la pista General Cañas, desde el 2008 hasta el 24 de mayo pasado cuando se reabrió un nuevo puente. Tres  presidentes nos tuvimos que aguantar. 

Esta obra en Paso Ancho  ha tenido sus inconvenientes pues resulta que se atrasó más de un año y el gobierno se vio obligado a pagar ¢324 millones de más.  El costo inicial había sido ¢5.460 millones.

Pero ojo, una empresa que se llama Gimprosa, que era la que tenía que supervisar a Meco, encontró defectos constructivos en dicho paso a desnivel y recomendó las reparaciones. En la lista de inconvenientes aparecían grietas, fisuras, pandeos en estructuras metálicas, fracturas en el concreto y problemas con los anclajes.

Por ejemplo, halló pandeos hasta de 1,5 centímetros en el alma de las vigas curvas prefabricadas que se instalaron en la rotonda.

También encontró ángulos incorrectos en los anclajes y grietas en los muros suroeste y noreste, entre otros problemas.

La Teja intentó comunicarse con el ministro German Valverde y le escribió a su feis, pero no obtuvo respuesta.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.