Nacional

Playa en Guanacaste causa asombro por hermosas luces

¡Hay que tener suerte! Bioluminiscencia en costas del país es poco común

EscucharEscuchar

Una hermosa foto de película tiene locas las redes sociales en las últimas horas. Se trata de un espectáculo de la naturaleza llamado bioluminiscencia,  que ocurrió en una playa guanacasteca.

La imagen es del fotógrafo Luis Solano Pochet y fue subida en la página To The Wonder, dejando ver una escena como de ciencia ficción.

“Anoche presenciamos un espectáculo impresionante de la naturaleza: el plancton bioluminiscente iluminando las olas con su tonalidad azul eléctrico. Es realmente fantástico nadar en el mar nocturno y ver cómo cada movimiento se ilumina por el plancton. Costa Rica no deja de sorprender”,  explicó el sitio de fotografía costarricense.

El  fotógrafo no quiso decir dónde ocurrió esa bella escena, porque es una zona importante para el desove de tortugas y le solicitaron que no revelara el nombre para proteger el ecosistema. 

La fotota ha sido compartida por más de 2.000 personas en la red social y cuenta con más de 10.000 reacciones.

David Jiménez

Gestor de redes sociales, con más de 7 años de experiencia en noticias de entretenimiento y espectáculo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.