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¿Por qué cierra Grupo Extra? Esto es lo que dice su dueña

Iary Gómez, dueña y gerente general de Grupo Extra, detalló los motivos que llevaron al cierre de los tres medios de comunicación

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Iary Gómez, dueña de Grupo Extra. Foto Facebook.

Iary Gómez, dueña y gerente general de Grupo Extra, dio a conocer cuáles fueron los motivos que la llevaron a tomar la decisión de cerrar las operaciones de los tres medios de comunicación que conforman dicho grupo.

La noticia que tiene a muchos sorprendidos se dio a conocer esta tarde por medio de un comunicado, en el cual se indicaba que este 1 de junio será el cierre definitivo de Diario Extra, Extra Tv Canal 42 y Radio América 780 AM.

Por medio de una transmisión hecha en los perfiles de Facebook de estos medios, Gómez se despidió de los lectores y televidentes, y además explicó que causó el cierre de Grupo Extra.

“Me dirijo a ustedes para comunicarles que ha sido difícil tomar esta decisión, pero necesaria, debido a la falta de reactivación económica del país no contamos con la venta necesaria ni ejemplares ni tampoco con la pauta publicitaria. La tecnología, el covid han sido también enemigos de la venta de los periódicos, el alto costo de las materias primas también ha sido un factor en contra de seguir con esta empresa abierta”, explicó.

La dueña de Grupo Extra dijo que durante los últimos años han afrontado situaciones difíciles como cierre de cuentas por embargos judiciales, escasez de publicidad y demandas, al punto de que la situación se volvió insostenible.

“Hoy no pierde la familia Gómez Quesada o el Grupo Extra, hoy pierde Costa Rica, un país democrático, con el cierre de estos tres medios de comunicación que nunca han tenido color político y defensores de la libertad de expresión y de prensa.

“Una vez más doy gracias a ustedes televidentes por haber sido parte de nuestro grupo, de nuestra familia, muchas gracias y que Dios los acompañe”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

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