Nacional

Presas están garantizadas para este lunes

Gremios de traileros, taxistas y motorizados se manifestarán en el MOPT y en la Aresep

EscucharEscuchar

Este lunes estará garantizado un verdadero caos vial en San José y en Alajuela, ya que al menos 500 personas entre taxistas, traileros y motorizados llegarán a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a exigir cambios en la Ley de Tránsito, así como en el cobro del marchamo y los peajes.

En el caso de los furgoneros, harán tortuguismo a partir de las 6 de la mañana. El recorrido empezará en El Coyol de Alajuela y finalizará en la Aresep, en Escazú.

Ellos están molestos porque consideran muy alto el monto que pagan en peajes ida y vuelta (entre ¢32 mil y ¢46 mil dependiendo de los ejes) cuando van por la ruta 27.

Por su parte, los de la fuerza roja irán desde las 7 a.m de forma pacífica hasta el MOPT, ubicado en plaza González Víquez a pedir sanciones más severas contra los conductores de Uber, también esperan que se inicie el proceso para que esta empresa salga del país.

Randall Jiménez, uno de los líderes de este movimiento, contó que a pesar de la manifestación, habrá suficientes vehículos para que servicio no se vea interrumpido.

En este mismo lugar se encontrarán con los dueños de las motos de dos tiempos, que la están viendo fea ya que Riteve, por orden del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), aumentó la rigurosidad en los gases porque estas bichas contaminan 100 veces más que un carro tipo sedán.

Los moteros van con la esperanza de que esta situación cambie, ya que con esta nueva disposición es muy difícil que pasen la revisión.

Así que ya lo sabe, tome rutas alternas para que las presas no lo sorprendan.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.