Nacional

Promo de La Teja: elija bien los anteojos para sus niños

Ellos pasan chiroteando todo el día por eso necesitan lentes resistentes

EscucharEscuchar

Cuando uno de los niños de la casa necesita anteojos a los tatas les surgen varias dudas, sobre todo si nunca antes vivieron esa experiencia. ¿Dónde comprarlos?, ¿cómo comprarlos?, ¿cuáles son los indicados?, incluso la simple pregunta ¿hay anteojos para niños? Eso es algo que preocupa en el hogar.

Ópticas Visión le recuerda que los niños siempre están en movimiento (juegan, saltan, hacen deporte) y por esta razón es necesario usar una faja elástica para mantener la montura bien centrada al frente de los ojos del niño, de tal forma que la corrección óptica sea siempre la adecuada y le proporcione comodidad y seguridad en las chiroteadas. Las fajas elásticas Mira Flex reúnen calidad y comodidad para los chiquillos, búsquelas en cualquiera de las Ópticas Visión del país.

Los anteojos para un niño deben tener el tamaño adecuado para su carita, ni muy pequeños ni muy grandes; es que algunos tatas compran unos grandísimos pensando que el carajillo crece, pero eso incomoda demasiado.

El puente del aro debe apoyarse bien en la naricita del niño, si eso se logra, el peso se distribuirá mejor y no dejará marcas. Si tenemos un hijo que practica algún deporte, recuerde preguntar por la línea deportiva y solo use esos anteojos cuando está haciendo ese deporte, sea fútbol, judo, karate o natación, etc.

Uno de los principales consejos es que deben ser anteojos que le gusten al niño, si es muy pequeño eso se complica, pero si ya puede elegir permita que escoja los que más le gustan, recuerde que el éxito que un niño siempre ande sus anteojos está muy ligado a que le gusten y se sienta cómodo.


Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.