Nacional

Promo La Teja: Lentes de contacto para novatos

Los anteojos tradicionales pueden ser una incomodidad para hacer ciertas actividades

EscucharEscuchar

Hay ciertas actividades que se le complican a las personas que usan anteojos. Por ejemplo, a la hora de hacer ejercicios o actividades al aire libre tienen dos opciones: quitarse los lentes y no ver bien o usarlos, pero corriendo el riesgo de que se le caigan y se dañen.

Para evitar este tipo de molestias, Ópticas Visión le ofrece la opción de usar lentes de contacto que, igualmente, le permiten disfrutar de una visión excelente.

Si está considerando usarlos por primera vez, lo primero que debe saber es que no es complicado utilizarlos, es fácil acostumbrarse a manipularlos y a usarlos.

Los ojos solo necesitarán un poco de tiempo para adaptarse e, incluso, hasta se le podría olvidar que tienes los lentes puestos. Para ponérselos hay que tener paciencia porque al principio pude resultar un poco complicado colocarlos y retirarlos ya que la reacción normal del cuerpo es parpadear para prevenir el peligro de que algo entre al ojo.

Se recomienda empezar siempre por el mismo ojo a la hora de colocar y retirar el lente, para que no se mezclen. Es indispensable lavarse las manos.

Es bueno saber que se puede experimentar sequedad en los ojos por el contacto con el aire acondicionado, humo o si pasan mucho tiempo frente a la computadora.

Para contrarrestar ese efecto se puede usar gotas humectantes, eso sí, deben ser recomendadas por un profesional de la salud visual, no hay que usar remedios caseros que puedan poner en riesgo la salud de los ojos.

Otra forma es parpadear con frecuencia, eso ayuda a mantener una capa humectante sobre el ojo, en especial cuando se trabaja frente a la computadora o se está la televisión.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.