Nacional

Promo La Teja: Lentes pueden ayudarle a dormir bien

Alejar teléfonos y tabletas de su dormitorio puede mejorar su descanso

EscucharEscuchar

Si usted piensa que el cansancio de vista que siente se debe a que sus lentes no están funcionando puras tejas, lo más recomendable es que tome algunas medidas.

Un buen consejo es que duerma con el cuarto en total oscuridad para no alterar su reloj biológico, que es el que organiza las actividades físicas y mentales.

Estos ritmos se activan de acuerdo a lo que pasa dentro del cuerpo y fuera de él, debido a lo que tenemos a nuestro alrededor.

El principal estímulo ambiental que afecta estos ciclos es la luz, que ayuda a activar o desactivar esa función y controla los ciclos de sueño-vigilia, la temperatura del cuerpo y la liberación de hormonas.

La luz artificial que proviene de los aparatos electrónicos es especialmente negativa para el sueño. Según estudios publicados en revistas médicas las pantallas de las tabletas o de los teléfonos inteligentes disminuyen la calidad y la cantidad del sueño. El exceso de luz por la noche afecta la salud ocular

El uso continuo de aparatos con luz artificial de pantallas y luces LED (cargada de luz azul-violeta), también resulta perjudicial para la salud ocular, ya que acelera la muerte de las células de la retina (conos y bastones), favoreciendo la aparición de problemas visuales como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una enfermedad que puede llegar a causar ceguera.

Así que la recomendación es que durante el día use unos buenos lentes con protección antirreflejo con transition para el día y por las noches aleje los aparatos que emiten luz para que su vista descanse y sienta el beneficio de sus lentes.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.