Octubre es el mes dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama, por lo que los médicos también aprovechan para recalcar el proceso difícil y agotador que resulta del tratamiento de esa enfermedad, tanto para el cuerpo como para la mente.
Ni qué decir de los efectos secundarios, que tanto golpean a los pacientes que reciben las terapias de quimioterapia y radioterapia, principalmente. Por eso, comer sano ayudar a mantener la fuerza y la energía necesarias para afrontar el tratamiento.
Por eso, el Centro Médico Münkel compartió con La Teja algunos consejos muy importantes para mantener una alimentación saludable durante el tratamiento del cáncer de mama, en la que algunos nutrientes son clave.
“Durante el tratamiento del cáncer de mama, es importante consumir alimentos ricos en nutrientes que ayuden a mantener la salud y la energía, como las proteínas que ayudan a reparar los tejidos del cuerpo y a mantener la fuerza muscular”, detallaron los expertos de ese centro médico.
Esas proteínas usted las puede encontrar en alimentos como carnes magras, pescado, huevos, legumbres y productos lácteos bajos en grasa.
LEA MÁS: Comer sano resulta vital para afrontar los fuertes efectos del tratamiento para el cáncer
“También están las grasas saludables, que son importantes para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, así como para la absorción de vitaminas liposolubles. Se pueden encontrar en alimentos como aguacates, frutos secos, semillas y aceites saludables como el aceite de oliva”, explicaron.