Nacional

¡Qué pelada! ¡Vea la playa de San José según un diario inglés!

La foto hacía referencia a un hermoso atardecer en el centro de San José

EscucharEscuchar

El diario Daily Mail de Gran Bretaña "metió las patas" en uno de sus artículos al confundir el centro de Chepe con una hermosa playa.

Un atardecer donde el mar se roza contra las rocas y el sol se esconde entre las nubes no hace mínima referencia a la ajetreada ciudad capitalina, pero así fue descrito el centro de Chepe en una foto.

“Arriba foto de San José, Costa Rica”.

El error sucedió en un artículo sobre un hombre que se equivocó comprando un tiquete a San José, California, creyendo que era San José, Costa Rica.

Minutos antes de abordar, el hombre se dio cuenta del descuido y tuvo que pagar más de ₡700.000 para poder realizar el cambio y venir a Tiquicia.

La playa más cercana de Chepe es Puntarenas, que está a 96 kms, alrededor de una hora y media, mientras Jacó está a unos 98 kms.

No es la primera vez que internacionalmente se confunde San José con una zona de mares y playas, pues en la película Jurassic Park se dijo que Chepe era un pueblito costero donde en una isla habían dinosaurios.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.