Nacional

Quitar las placas para evitar la multas le puede salir muy caro

El MOPT advierte a los conductores que si le hacen caso al meme de las redes sociales no se saldrán con la suya

EscucharEscuchar

Cientos de personas bromearon en redes sociales con un meme que sugirió quitar las placas del carro,  para evitar que los tráficos  multaran a quienes se parquean mal, pero esa idea podría costarle muy caro.

Lo que empezó como un chiste se volvió real cuando algunos conductores llevaron esa idea a la práctica,  jurando que los oficiales  no se las iban a quitar mientras cometieran una infracción, como el estacionamiento en raya amarilla.

Así que si usted pensaba imitarlos le advertimos que el caldo le podría salir más caro que los huevos, porque esto no evita que le decomisen del chuzo.

El director de la Policía de Tránsito,  Mario Calderón, explicó que las consecuencias pueden ser todavía peores,  porque no solo le harán la multa,  sino que lo dejarán a pie.

Calderón explicó que la multa por andar sin placas es de ¢21.992,68 y de inmediato le quitan el carro. Para que se lo devuelvan también tendría que echar la "harina" por la infracción de mal estacionamiento, que cuesta ¢51.316,25, por la que seguramente llamó la atención del oficial.

Y la cosa no termina ahí, si le decomisan el carro también tendría que pagar el acarreo (¢6.121,56 por los primeros 6 kilómetros) y por la custodia del vehículo, es decir, ¢3.655,14 por cada día.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.