Nacional

Rincón Navideño: Portal con animalitos adorna las ruinas de Cartago

Quienes deseen visitar el lugar se podrán tomar fotos con el pasito de fondo

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Cartago inauguró su tradicional pasito viviente en las ruinas de Santiago Apóstol, con el fin de recrear el nacimiento del niñito Jesús.

Este portal cuenta con la particularidad de que hay animales reales, como vacas, gallinas, ovejas, gallos y un burro. Además, este sábado se contó con la presencia de personas que representaron a José, María y Jesús.

Todos los animalitos recuerdan los que estaban en el pesebre y los funcionarios del cabildo brumoso les dan todos los cuidados.

“Estas tradiciones unen a los cartagineses y por ello procuramos que todas las actividades que realizamos en este mes y principios de enero sean gratuitas”, dijo el alcalde cartaginés, Rolando Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, hay un espacio habilitado para que las familias puedan tomarse fotos con el portal de fondo.

Cabe destacar que para iluminar este lugar y el Palacio Municipal se utilizaron 50 mil bombillos.

Para el 17 de diciembre, en las ruinas, se llevará a cabo el espectáculo “Ilusión Navideña” y el 23, en el Polideportivo, habrá turno infantil navideño, con carruseles, inflables, trampolín, entre otras atracciones para los niños.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.