Nacional

Salesianos celebraron a la juventud con un festival de bandas

Actividad contó con la participación de una agrupación panameña

EscucharEscuchar

Durante un poco más de dos horas, las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco, en Zapote, se llenaron de música y mucho sabor con las presentaciones de nueve bandas que se dieron cita en la cancha de fútbol de la institución.

Las representaciones de Palmares Marching Band, así como la Banda Municipal de Tibás; la Municipal de Naranjo; la Emerito Serrano de Panamá; la Municipal de Zarcero; la del Colegio de Nuestra Señora de Desamparados; la del Colegio Cedes don Bosco de Alajuelita, la Banda Comunal de La Fortuna, la de San Carlos y la del Colegio Salesiano Don Bosco fueron tocando una a una durante la actividad.

Las presentaciones se dieron en el marco de las celebraciones de la Semana de la Juventud, que promovió en vida Don Bosco y que aún hoy, más de 100 años después, se siguen festejando en su honor.

"Una casa salesiana sin música es como un cuerpo sin alma", esa era una de las consignas del fundador de la institución y que recordó su actual director, padre Julio Navarro, al inicio de la actividad.

De las nueve bandas, hay dos que demostrarán su calidad más allá de suelo tico. Se trata de la Banda Municipal de Zarcero que viajará a Estados Unidos para presentarse en el Festival de Independencia Centroamericano, que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, el próximo 13 de setiembre.

Según contó su director, Elesban Rodríguez, la banda está integrada 140 músicos y bailarines. Su repertorio incluirá música muy tica como el "Punto Guanacasteco" y "Tan linda mi Costa Rica", entre otras.

Elesban Rodríguez, director de Banda Municipal de Zarcero

Otros que tratarán de dejar el nombre del país muy en alto, son los miembros de la Banda Comunal de La Fortuna de San Carlos, que nos representarán en un festival en Guatemala el próximo 1° y 2 de setiembre.

En siete años que tienen de fundados, esta será la segunda ocasión en la que representen al país. La primera fue en Panamá en el 2015 y esperan para el próximo año viajar a México o a Estados Unidos, explicó Erick Quesada.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.