Nacional

Su sexualidad: ¿Cómo saber si soy adicto al sexo?

La sexóloga Felicia Arguedas aclara sus dudas

EscucharEscuchar

Son pautas de conducta sexual repetitiva, que van en aumento y se hacen a pesar de las consecuencias negativas.

Coleman planteó que la adicción al sexo no es igual que la adicción a las drogas, pues no espera prescindir del sexo, mientras que en las drogas es fundamental la abstinencia.

No es fácil el diagnóstico, pero puede preguntarse: ¿se ha masturbado delante del computador?, ¿invierte dinero en material sexual o en contactos sexuales?, ¿dedica tiempo mirando material sexual o contactos sexuales cuando ese tiempo podría haberlo pasado con su familia , pareja o amigos?

Esa “adicción” representa una tentativa equivocada de resolver algún otro problema.

- ¿La práctica de la masturbación tiene alguna influencia en el tamaño del pene o produce algún daño en la vida sexual a largo plazo?

Estimado lector, la práctica de la masturbación no influye en el tamaño del pene, tampoco produce daños, lo que sí es muy importante es que pueda aprender a controlar el momento de la eyaculación porque si lo hace muy rápido esto favorece la eyaculación precoz y si lo hace con mucha presión también. Deben ser movimientos placenteros, suaves y con lubricación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.