Nacional

Su sexualidad: ¿Frenillo corto o fimosis?

Comprenda las diferencias

EscucharEscuchar

El frenillo corto es una característica congénita(se nace con ella) y se caracteriza por ser un pequeño tejido elástico que sirve para conectar el glande (cabeza del pene) con la mucosa.

Cuando es demasiado corto, el movimiento para atrás queda muy limitado, especialmente durante la erección.

Algunos de los síntomas que provoca es que puede ocasionar mucho dolor durante las relaciones sexuales o la masturbación.

Aunque son casi imposibles, pueden ocurrir desgarros y sangrado, especialmente en las primeras experiencias sexuales.

En ocasiones el tratamiento más efectivo es una cirugía, esta se conoce como frenuloplastia que consiste en cortar el frenillo, para que, conforme pasen los días, se alargue de forma natural.

La diferencia con la fimosis, es que no se logra bajar el prepucio, porque el mismo cubre casi totalmente el glande y no se logra retraer, en este caso lo recomendable es la cirugía (circuncisión), que la debe realizar un urólogo.

Actualmente esta condición es poco común, pues en Costa Rica, la circuncisión se aplica a días después de que un recién nacido llega al mundo.

En caso de que un hombre presente estos padecimientos y se someta un procedimiento médico, la recuperación es rápida ya que por lo general toma dos semanas.

En ambos casos, lo que se recomienda es tener al menos dos diagnósticos para tomar una decisión sobre lo que más le conviene al paciente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.