Nacional

Su sexualidad: "Me encanta el sexo anal"

Sexóloga Felicia Arguedas

EscucharEscuchar

Soy hombre, me fascinan las mujeres y lo que más me atraen son los glúteos y el ano. Me encanta chuparlo y penetrar a una mujer analmente. ¿Es normal sentir una atracción tan intensa en una zona como ésta?

Estimado lector, desde la Edad Media el sexo anal fue considerado un tema tabú y a lo largo de los siglos todas las religiones lo han condenado.

Las razones son varias: Era una medida natural para el control de la natalidad, esta práctica representa altos riesgos higiénicos, ya que la mucosa anal es un lugar sensible y propicio para que se desarrollen infecciones, no tiene lubricación propia y los tejidos no son tan  elásticos como los de la vagina. Además, la mucosa rectal tiene una función de absorción, la cual se puede aumentar por una penetración fuerte o por heridas, con lo que se facilitan las infecciones de transmisión sexual,  especialmente si no se utilizan preservativos,  lubricantes y una buena higiene.

El sentir un deseo intenso por los glúteos es normal, en las practicas sexuales es muy normal el sexo anal entre heterosexuales, siempre y cuando a la pareja le agrade y no sea bajo presión ni coacción. Además, en el momento en que alguno de los dos no le agrade se debe respetar su decisión y suspender la actividad, la intimidad sexual es mas gratificante, cuando el respeto por uno mismo y el otro son una prioridad. El sexo en pareja debe ser creativo y placentero.

Jack Morín, sexólogo y terapeuta dice: "Es recomendable por lo menos, tener una noción de como el ano refleja nuestra propia vida. Las emociones de ansiedad, temor, frustación o dolor se pueden expresar mediante la tensión que todos tenemos en el ano. también enfatiza el efecto benéfico de las fantasías sexuales si son usadas para mejorar nuestra vida sexual y conocernos mejor".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.