Los tatas se fueron bien armados para hacerse sentir. Foto: Mario Cordero
Los tatas se fueron bien armados para hacerse sentir. Foto: Mario Cordero

Cerca de 40 tatas botaron el tapón con la directora de la escuela de San Miguel de Pejibaye, en Pérez Zeledón.

El alboroto se armó este lunes a eso de las 10:30 a. m., en las afueras de las oficinas de la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), en ese cantón josefino.

Los papás llegaron en bus con pancartas en mano para alegar que la directora del centro educativo, cuyo nombre no fue dado a conocer, agrede verbalmente a los estudiantes y a los padres de familia. 

Los papás llegaron acompañados por miembros de la junta de educación de la escuela y fueron atendidos por Omar Fonseca, director regional del MEP y por Enrique Brenes, supervisor del circuito.

"Venimos en apoyo de los padres de familia y de los niños. Desde que ella llegó a la comunidad hemos vivido en carne propia el desprecio de esta señora, su prepotencia, su actitud. Ella siempre ha querido imponer sus condiciones, lastimosamente nunca se puso de acuerdo con nosotros, por eso decidimos venir hasta acá para solicitar que sea sustituida", comentó don José Marín, miembro de la junta de educación. 

Fonseca reconoció que tenían conocimiento del caso, ya que recibieron una denuncia contra la educadora por una aparente agresión verbal contra uno de los estudiantes, pero el caso está siendo analizado por el Departamento de Asuntos Disciplinarios del MEP.