Nacional

Taxistas de Cartago trasladan gratis a afectados por lluvias

Fuerza roja de San José espera que CNE brinde lista de lo que necesita para recolectarlo

EscucharEscuchar

Un grupo de 35 taxistas brumosos se puso a las órdenes de la Cruz Roja de la Ciudad de las Brumas para trasladar personas que estén siendo afectadas por las lluvias.

Los propulsores de la idea fueron Carlos Quirós, taxista de Paraíso y Allan Mora de la fuerza roja de Cartago centro, quienes organizaron a los compas y se fueron para la Cruz Roja a ponerse a las órdenes.

Así lo confirmó Randall Jiménez, Secretario General de la Fuerza roja sindical y de los grupos Fuerza roja unida.

"A eso de las cuatro de la tarde de este jueves se había trasladado unas 22 personas a la Cruz Roja de Cartago o a lugares seguros donde pudieran resguardarse", explicó Jiménez.

Además, los taxistas de Chepe están listos esperando solo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dé la lista de las cosas que necesita para la atención de las familias damnificadas, a fin de ponerse a disposición de quienes quieran colaborar llevando su granito de arena a las distintas cooperativas.

Las cooperativas apuntadas son Coopetaxi, Coopeirazú, Coopeguaria, taxis Escazú, Rohrmoser, Alfaro, Taxis Unidos Desamparadeños, Evolution y Taxis con rampa Costa Rica, que ponen a disposición sus teléfonos y unidades para el traslado de víveres e insumos a la Cruz Roja.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.