Taxistas protestarán el lunes como los traileros

Transportistas dicen que no afectarán a los usuarios y no habrá bloqueos

EscucharEscuchar

Los taxistas se unirán a los traileros en la protesta que harán este lunes en la mañana.

Si bien es cierto, los rojos no harán el tortuguismo que anunciaron los traileros por la ruta 27, arrancado en El Coyol de Alajuela y llegando a las oficinas de la Aresep, en Guachipelín de Escazú.

La fuerza roja está convocando a una manifestación frente al MOPT, cerca de plaza González Víquez, en San José, desde bien tempranito, aseguró Rándall Jiménez, secretario general de Fuerza Roja sindical.

La petición de los taxistas es que se cumplan las directrices que fueron logradas en la última reunión del gremio con el presidente de la República Luis Guillermo Solís.

Entre otras, Jiménez dijo que faltan más partes hacia los transportistas piratas uber como el que le costó más de ¢2 millones a uno de ellos. “Deben ser más rigurosos y frecuentes”, dijo Jiménez.

También pretenden que inicie el proceso para sacar a la empresa Uber de las zonas francas de Heredia y que continúe adelante el proceso por evasión de impuestos.

Comentó que no habrá bloqueos ni afectación en la zona donde se concentrarán y que habrá suficientes taxis rojos para brindar el servicio a los usuarios.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.