Nacional

Temas de pareja: tareas domésticas

EscucharEscuchar

Las tareas del hogar pueden realizarse de una forma divertida si colaboran todos los miembros de la familia.

Además es un buen motivo para pasar un buen rato juntos, por eso es muy importante que desde pequeños los niños aprendan la importancia de colaborar en las tareas de la casa.

Especialmente si los padres trabajan, hay que ayudarlos a no sentir tanta carga.

Empiecen por elaborar un calendario en el que se distribuyan todas las tareas como una especie de agenda familiar para que a nadie se le olvide y cumplan lo establecido.

Los padres realizarán las cosas más difíciles y de cuidado como cocinar, planchar, lavar la ropa, hacer las compras del supermercado y el mantenimiento general del hogar.

De 2 a 5 años los hijos pueden poner la mesa, alimentar a las mascotas, recoger juguetes, ordenar su dormitorio, llevar la ropa sucia a la canasta y arreglar su cama.

De 6 a 9 años están listos para ayudar a hacer las compras con sus padres, limpiar vidrios y espejos, cambiar sábanas, además de poner, recoger y limpiar la mesa después de cada comida.

De 12 años en adelante logran cuidar a los hermanos pequeños, hacer tareas simples, empezar a hacer la cena o desayuno con comidas fáciles y todo lo que espontáneamente deseen intentar para ayudar a su familia.

Cada vez que sus hijos ayuden dígales estando todos juntos o bien a cada uno por separado lo bien que han hecho su colaboración doméstica.

Esto les ayudará a ser buenas personas, solidarios y sobre todo llegarán a ser excelentes colaboradores por su habilidad de trabajar en equipo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.