Nacional

Tibaseños no calentaron con ayudas para afectados por Nate

Maratónica continuará este domingo de 10 a.m. a 7 p.m. en el parque de San Juan de Tibás

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Tibás hace un llamado a las personas de buen corazón para que participen en una maratónica este domingo.

Se están recibiendo alimentos, artículos de higiene personal y ropa para ayudar a los afectados por la tormenta Nate.

Sin embargo, este sábado, que fue el primer día de la actividad, la cosa no calentó mucho entre los tibaseños.

La mayoría de los vecinos no se hicieron presentes para colaborar como se esperaba.

Probablemente, tuvo que ver que a muchos no les habían pagado este sábado, por lo que las autoridades esperan que este domingo la solidaridad se vea reflejada en las donaciones.

"Aún hay 105 personas en dos albergues y 63 de ellas no van a poder regresar a sus casas en el barrio El Murciélago, ni siquiera a sacar las cositas que tenían en ellas, pues en cualquier momento están en riesgo de caer", indicó el alcalde Carlos Cascante.

El funcionario invitó a los vecinos de Moravia, Santo Domingo y comunidades aledañas a que también den su granito de arena para ayudar a quienes lo están necesitando.

Lo que se recaude ambos días se está entregando directamente a los centros de acopio de la Cruz Roja y la ropa al Club de Leones de Cinco Esquinas, para ser clasificada y entregada en los distintos albergues.

Para tranquilidad de los vecinos de Tibás, el alcalde aclaró que dos puentes que resultaron dañados por el mal tiempo fueron valorados por ingenieros y geólogos de la CNE, quienes aprobaron su uso para vehículos y personas, pues no presentan daños en su estructura.

Se trata del puente sobre la quebrada Rivera, en el límite entre Cinco Esquinas y Llorente de Tibás, que había perdido gran parte de su paso peatonal. La otra estructura es el puente sobre el río Virilla, muy cerca del estadio Ricardo Saprissa, que sufrió un deslizamiento de 30 mil metros cúbicos de tierra.

Justamente en el deslizamiento del puente sobre el río Virilla, a la altura del Saprissa, nueve viviendas que fueron declaradas en riesgo, por lo que sus propietarios tampoco podrán regresar a habitarlas.

Los habitants del barrio Tibasito también requieren la ayuda, donde cayeron 40 toneladas de tierra y se mantiene incomunicado. La alameda 11 de la León XIII está siendo desalojada, porque están en el borde de la ladera del río Virilla y dos casas más detrás de la clínica Clorito Picado, podrían caerse en cualquier momento por deslizamientos

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.