Por: Francesca Chinchilla 13 octubre

La Cruz Roja ha detectado en varias ocasiones que las donaciones que está recibiendo para los damnificados por la tormenta Nate en alimentos vienen en mal estado.

08/06/2017. Sabana Sur, Consejo Nacional de Producción. Alimentos que se encuentran en las bodegas del Consejo Nacional de Producción, CNP. Fotos Melissa Fernández Silva
08/06/2017. Sabana Sur, Consejo Nacional de Producción. Alimentos que se encuentran en las bodegas del Consejo Nacional de Producción, CNP. Fotos Melissa Fernández Silva

Al preparar los diarios que son entregados a las familias afectadas, personeros de esta institución evidenciaron que algunos de los víveres vienen en mal estado, vencidos o próximos a caducar.

“Los productos en mal estado o vencidos no serán entregados. Agradecemos verificar el estado y la fecha de caducidad de los víveres”, aseguró un personero de la institución en un video que publicaron en sus redes sociales.

¡Atención - No donar Alimentos en mal estado o con fechas de vencimiento muy cercanas! Se han detectado casos de donaciones con alimentos en mal estado y vencidos. ¡Por favor ser responsables y no realizar este tipo de donativos! Gracias. #SomosCruzRojaCostarricense

Posted by Cruz Roja Costarricense on Monday, October 9, 2017

La institución realizó la alerta vía redes sociales y aprovecharon para hacer un llamado a la población para ser responsable y no realizar este tipo de donativos.

Algunos de los enlatados donados están arrugados (así no se deben usar) y algunos paquetes de arroz y pasta llegan abiertos.

Además, varias personas se han pronunciado en redes sociales y aseguran que el tico es muy dado a “no fijarse en la fecha de vencimiento de los productos”.

Otros han dicho que es una burla para las familias que lo perdieron todo regalar alimentos en mal estado.