Toyota Costa Rica usará 1.500 naves para romper Récord Guinness en Pedregal

Este domingo formarán un logo gigante con puros carros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Para celebrar sus 60 años en Costa Rica la Toyota se mandó rudo con un reto con el cual espera adueñarse del récord Guinness del mundo de la mayor cantidad de autos formando el famoso logo elíptico de la compañía.

El pique es furioso y es con los rusos, porque ellos en el 2014 fueron los primeros que registraron ese Guinness al lograrlo con 1.416 chuzos, esto lo hicieron para celebrar la llegada de Toyota a Rusia. Se realizó en el parque aéreo de Kuznetsovo.

Por eso, entre las ocho de la mañana y la una de la tarde de este domingo, se espera ir acomodando los carros que se encargarán de romper el récord mundial, el cual no será oficial hasta que Guinness no logre observar una foto aérea donde el logo se vea perfecto.

Según explica Grupo Purdy Motor, el evento será en Pedregal (Belén) y será un completo fin de semana toyotero porque para ese día ya se convocaron 1.500 dueños de autos Toyota de todo Costa Rica para que lleguen a ser parte de la histórica marca. Es un grupo de privilegiados porque recibirán una calcomanía que los confirmará como parte del Guinness. Incluso, vienen toyoteros de El Salvador.

Gran fiestón

El fiestón comienza a las ocho de la mañana en el Centro de Eventos Pedregal y habrá actividades para toda la familia, desde un mago que dejará a todos con la boca abierta, puestos de jamita, concierto y a la animación estará a cargo de Alex Costa (Juanca Galindo).

Pero eso no es todo, entre los toyoteros se rifarán aproximadamente ¢9 millones en premios, así como cambios de aceite, juegos de llantas, accesorios, baterías, kits Toyoteros y cenas en restaurantes bien papudos, de acuerdo a lo que nos explicó Ana María Sequeira, gerente de relaciones corporativas de Toyota.

El asunto es muy serio y por eso vienen para Tiquicia altas autoridades de los Récords Mundiales Guinness, quienes son los únicos autorizados para certificar que todo se hizo dentro de lo establecido y los únicos que pueden meterle la chayotera al documento oficial que le dirá al mundo que Costa Rica superó a Rusia… ¡tome chichí!

Gratis para los toyoteros

Es un evento gratuito y toda la familia Toyota del país puede ir, el único requisito que piden para ingresar a Pedregal es dejarse llegar con su Toyotica, sea cual sea, por más abuelito que esté, porque algunos toyoticas son abuelitos pero están súper pochotones, también puede llegar en un Lexus, un HINO o Daihatsu. El parqueo también es gratis.

Tranquilo como Camilo si usted no tiene un Toyota pero no quiere perderse el histórico momento, para entrar no tiene que pagar una teja, pero debe llegar a pie, coja bus, tren, que lo llegue a dejar algún compa, lo que sea, pero ese día solo la familia Toyota ingresará en cuatro llantas.

Para reservar entrada al evento puede hacerlo ingresando a: www.toyotacr.com/weekend

Otros Guinness de tiquicia

Vuelos espaciales

Nuestro astronauta Franklin Chang apareció en los Récords Guinness a principios del año 2000 como el ser humano con siete vuelos espaciales, además, tuvo otro Guiness, como el ser humano con más horas en el espacio, 1.600 en total.

Buena nota

El saxofonista Geovanni Escalante el 18 de febrero de 1999, en los estudios de Univisión, en el programa Despierta América, hizo sonar su saxofón soprano durante una hora, treinta y un minutos y cincuenta y cinco segundos, adueñándose así del Guinness que tenía el estadounidense Kenny G, que era de 45 minutos.

Teleclub

Doña Inés Sánchez de Revuelta tiene dos Guinness por su programa Teleclub: el del programa educativo más largo de la historia (a nivel mundial) y el de la conductora de un programa educativo con más años al aire. Más de 13 mil programas tienen a doña Inés a las puertas de su tercer Guinness, porque esta a punto de cumplir 54 años ininterrumpidos de transmisión.

Montón de arroz

En febrero del 2013 tiquicia se metió en los Guinness cuando se cocinó el arroz frito más grande del planeta, en total la ollona pesó1.345 kilos, que sirvieron para alistar poco más de siete mil platos, la actividad se realizó en el Barrio Chino. La actividad fue organizada por la Asociación Colonia China en Costa Rica y la Municipalidad de Chepe.