Nacional

Tres dramáticas historias pueden tener un final feliz en la UNA

Darán trabajito a discapacitados

EscucharEscuchar

Jeanini Pérez se metió un clavo en la planta del pie derecho mientras entrenaba atletismo y perdió la movilidad de su pierna, pero opta por un puesto de trabajo en la Universidad Nacional, en su carrera, administración de recursos humanos.

Jason Mora sufrió una lesión en la columna vertebral luego de que lo atropellaran y hoy debe usar silla de ruedas. El aspira a un cargo de desarrollo tecnológico.

No menos dramático es el caso de María Auxiliadora Castillo, a quien la enfermedad del lupus y una bacteria le quitaron la vista del ojo derecho y la movilidad de sus piernas. Ella quiere ser oficinista en ese centro de estudios.

Los tres son parte de doce personas que este miércoles 15 de noviembre serán incluidas en el registro de elegibles a puestos administrativos de la Universidad Nacional de Heredia, que busca darle oportunidad a este sector tan sensible de la población. Habrá un acto, a las 10 a. m. en la Facultad de Filosofía y Letras.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.