Nacional

Uber Costa Rica lo bloquea por “comportamiento inapropiado”; él dice que solo besó a un amigo

Ante la denuncia, la empresa segura que ser inclusivos es prioridad para ellos

EscucharEscuchar

El sábado pasado un joven llamado Denis Aguilar denunció por medio de redes sociales que Uber lo había bloqueado solo por darle un beso a un amigo en un viaje de San José a San Pedro.

Según escribió Aguilar, el martes pasado intentó usar la aplicación, pero esta no le funcionó, por lo que al revisar su correo electrónico se dio cuenta que lo habían bloqueado por un supuesto “comportamiento inapropiado”.

Me voy de fiesta un sábado y llego en Uber, como siempre. A eso de las 4am estoy demasiado cansado para seguir y pido un...

Posted by Denis Aguilar Carazo on Saturday, November 11, 2017

“Ese viaje no tuvo nada inadecuado. Solo decidí besar a un hombre, y al parecer al chofer le pareció inapropiado. No puedo creer que contraten a este tipo de colaboradores dentro de una empresa como esta”, escribió Aguilar.

Ante la denuncia y los miles de comentarios de personas bastante molestas por el accionar, Uber aseguró el lunes pasado que “ser inclusivos es una prioridad para ellos”.

El comunicado no fue del agrado del joven Aguilar, quien escribió que sigue sin ver una resolución a su problema.

¿Oportuna para quién? Porque para mi no lo fue. ¿Oportuna significa que me digan que no pueden brindarme información...

Posted by Denis Aguilar Carazo on Monday, November 13, 2017

Las críticas han sido constantes, después de la denuncia en contra de la empresa, esto porque Uber apoyó el año pasado la Marcha de la Diversidad.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.