Nacional

Un abrazo marcó el final feliz de la historia de don Evangelista

El artista de los árboles fue homenajeado este domingo en una misa que presidió monseñor Ángel San Casimiro

EscucharEscuchar

Don Evangelista Blanco fue el homenajeado en la misa celebrada por monseñor Ángel San Casimiro este domingo, a las 11 de la mañana, en el templo de Zarcero.

Con un efusivo abrazo monseñor y el escultor de los árboles hicieron las paces y dejaron todo atrás.

"Vine a ofrecer la semilla de paz, la semilla de amor, de construir la iglesia de Jesús, tenemos que cultivarla como lo hacemos con nuestro bellísimo parque", aseguró monseñor en la homilía.

San Casimiro aprovechó para dejar ver la gran amistad que creció estos días entre él y don Evangelista.

"Vivimos momentos duros, pero en los peores momentos también se sacan cosas positivas.

"Ahora tengo un gran amigo que conocí estos días, una gran persona y, como dicen, una amistad es un tesoro", aseguró el obispo de Alajuela, ante los cientos de feligreses que llegaron a la parroquia.

El señor confirmó lo que dijo el jefe de los curas manudos.

"Ahora tengo un amigo más, llegó en la mañana a tomar café a mi casa y quiere que tenga muy lindo el parque con nuevas plantas", aseguró a La Teja el jardinero.

Don Evangelista no sólo regresó a su puesto sino que ahora será el jefe, como él mismo lo señala.

"Se ha arreglado todo por bien, ya todo terminó y vamos a seguir adelante.

"Ahora soy yo el jefe del parque, voy a seguir trabajando con los muchachos para que aprendan. Más adelante uno se acaba y son ellos los que seguirán", aseguró el empunchado hombre de 79 años.

Para monseñor, esta restitución y la ayuda que tendrá don Evangelista es una forma de dejar atrás los malos momentos vividos en la parroquia de Zarcero.

"El mensaje ha sido claro, es olvidar lo que pasó ayer y pensar en lo que queremos para Zarcero y para eso necesitamos la ayuda de todos", afirmó monseñor Ángel San Casimiro.

No sólo los habitantes de Zarcero estaban en una pura contentera este domingo, sino las decenas de turistas de dentro y fuera del país que llegaron a la misa.

Muchos aprovecharon para ir a ver las obras de arte que realiza este conocido señor en el parque y más aún cuando es uno de los lugares de los que más se ha hablado en los últimos días.

William Porras y su familia llegaron desde el centro de Alajuela para darse un paseito, conocer al artista y tomarse una foto con él.

"Venimos a visitar el parque de Zarcero porque es muy lindo y turístico, vienen personas de todo lado a ver lo que hace Evangelista", aseguró William Porras.

"Queríamos ver las bellezas que hay aquí en Zarcero y aprovechar para distraernos un rato" aseguró Marvin Méndez, vecino de Alajuela.

Los esposos Rafael Venegas y Ana González, de Heredia, decidieron aprovechar la belleza del parque para tomarle la foto del año a su nieto.

"Sabíamos del parque y las belleza que tiene con los cipreses, entonces decidimos venir a tomar las fotos acá", afirmó Ana González.

"El parque esta muy bonito tiene muy buen mantenimiento. Es justo lo que hicieron al regresar a don Evangelista al parque", aseguró Venegas.

Otros llegaron de más lejos a ver las maravillas de los cipreses.

Ese es el caso de Marta Gutiérrez que llevó a Zarcero a su hermano, quien llegó de visita desde Nicaragua.

"Vinimos a pasear, mi hermano anda conociendo con su esposa y su hija. Aprovechamos para almorzar, aquí hay de todo, queso, natilla", mencionó la mujer quien vive en Hatillo.

Con la salida del párroco Kenneth Castillo, ahora las labores recaerán en el sacerdote William Pérez.

El cura estaba sin parroquia ya que se encargaba de las labores en la pastoral familiar de la diócesis de Alajuela.

"Es psicólogo, tiene a su cargo todo lo que es el área de familia en la diócesis y el acompañamiento a las parejas de novios

"Es un hombre con amplia experiencia pastoral, que es lo que más me preocupa actualmente en Zarcero", mencionó monseñor Ángel San Casimiro.

Los zarcereños aprovecharon para mandarle un mensaje al nuevo cura y de paso hacerle unas peticiones.

"La fe es que venga con cosas buenas porque el que se fue no dejó nada", aseguró Orlando Esquivel, vecino del lugar.

"Le pediría que no fuera como como el que se fue. Espero que este padre tenga más humildad", mencionó Juan José Acuña.

"Yo le pediría que sea un poco más flexible y que tenga más cercanía con el pueblo", afirmó Carlos Luis Murillo.

William Pérez nuevo cura párroco de Zarcero asumió su puesto este domingo en la misa de cinco de la tarde.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.