Nacional

'Una mujer que está en la zona roja vale menos"

Estudio de mujeres trabajadoras del sexo indica que las autoridades no las cuidan, más bien las maltratan

EscucharEscuchar

Esa frase, así de ruda, se la dijo un policía a una trabajadora del sexo, indicó este miércoles Nubia Ordoñez, coordinadora nacional de La Sala, un organismo que agrupa a más de 400 mujres que se dedican a ese trabajo.

La mitad de las mujeres que se dedican al brete más antiguo de la historia de la humanidad deben soportar día a día ese tipo de maltratos verbales y son las autoridades de la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José quienes más se ensañan con esa práctica, pero también algunos clientes.

Así se desprende de un estudio presentado este miércoles por la organización La Sala, el que hace constar que la violencia verbal es de las manifestaciones más repetidas que sufren, pero no es ni la única, ni la más frecuente.

Las afirmaciones salen de 362 encuestas que se realizaron las trabajadoras del sexo entre ellas mismas. La mayoría de encuestas fueron en San José, también hubo en Heredia, Golfito, Pérez Zeledón y Limón.


Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.