Nacional

Vaca de Marito Mortadela ya salió del "hospital"

Obra de arte fue remodelada y está nuevamente en su lugar

EscucharEscuchar

Marito Mortadela, que en paz descanse, debe estar muy contento en el cielo al enterarse que la vaquita que hicieron en su honor y que él tanto quiso, ya salió del hospital.

La noticia fue confirmada este sábado por Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José, en su cuenta personal de Facebook, donde contó que se restauró la obra de arte y la colocaron de nuevo en su lugar habitual en Chepe.

La colorida vaca había sido dañada por algunos mañosos, por lo que la tuvieron que sacar de circulación durante un tiempo para arreglarla.

Según la información que había dado a conocer Teo Dinarte, vocera de Araya, se hablaba de que la reparación podría rondar los dos melones de colones.

La vaca se encuentra ubicada 75 metros al oeste de la Librería Universal, en la avenida Central y fue restaurada por el artista Anthony Montague Fage.

La vaquita de Marito Mortadela fue puesta en ese lugar el 8 de abril del 2008, cuando se realizó en la capital el primer Cow Parade (Festival de las Vacas). La artista Carolina Rodríguez fue la encargada de pintar la vaquita en honor a Marito.

Mario Gilberto Solano Quirós, conocido de cariño como Marito Mortadela, siempre pasaba a darle serenata a la colorida figura.

Este querido personaje josefino falleció el 10 de octubre del 2015.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.